Ante la expectativa general, 19 alcaldes electos de las provincias de Puno y El Collao recibieron sus credenciales de nuevas autoridades, entre ellas el futuro burgomaestre de la comuna lacustre, Martín Ticona, quien dijo que no desaprovechará esta oportunidad para demostrar su capacidad y honestidad, pues podría ser la última vez que los pobladores depositen su confianza en una nueva autoridad.
Desde las 9:30 horas de ayer, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno procedió a entregar el credencial de nuevas autoridades a 17 alcaldes distritales y 2 provinciales de Puno y El Collao.
El acto protocolar estuvo a cargo del titular del JEE, Edwin Sarmiento, quien en medio de duras palabras advirtió a las nuevas autoridades sobre las denuncias que podrían hacérseles si no trabajan con honestidad.
“En una realidad en donde la corrupción viene ganandoespacio, ustedes están obligados a no defraudar al pueblo; no contraten apersonas corruptas porque es posible que ya no vuelvan a confiar en nadie”,señaló Sarmiento.
TICONA
Uno de los eventos más esperados fue la presentación deMartín Ticona y los regidores electos. “El pueblo nos ha depositado suconfianza. Tal vez sea la última; es por eso que nos comprometemos a trabajarcon honestidad. Esta oportunidad no la tenemos que perder”, expresó.
Pido el apoyo de las organizaciones, de los colegios profesionales y de la población, para que trabajemos juntos por el desarrollo de Puno”
EQUIPO TÉCNICO
La nueva autoridad aprovechó para dar a conocer los nombres de quienes conformarán su equipo técnico. Estos son: el ingeniero Pedro Chevarría Tisnado, el abogado Lipa Machaca y el ingeniero Raúl Condori.
TRANSFERENCIA
Respecto al proceso de cambio de gestión, Ticona dijo que el actual burgomaestre aún no los ha llamado, pero que esta semana podrían estar reuniéndose para conformar el comité que se encargará del proceso de transferencia.