Una avioneta de la empresa SAETA, que cubría la ruta San Lorenzo-Jeberos, fue secuestrada por delincuentes aparentemente de nacionalidad extranjera.
Los asaltantes se hicieron pasar por pasajeros y, al llegar al aeródromo de Jeberos, amenazaron al piloto con pistolas en mano, obligándolo a descender de la aeronave.
Uno de los delincuentes tomó control de la avioneta y se presume que también secuestraron a dos empresarios que tenían un vuelo con destino a Tarapoto, despegando posteriormente con rumbo desconocido.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú informó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el incidente.
Según el comunicado, los delincuentes obligaron al piloto a descender y despegaron hacia Alto Amazonas.
Michael Lucero, jefe de seguridad de SAETA, declaró que los asaltantes utilizaron DNI falsos y que, tras hacer descender al piloto, realizaron disparos.
“Van a tener que hacer una recarga [de combustible] si quieren sacar la aeronave del país, es lo que están buscando”, comentó Lucero. Las autoridades ya se encuentran en la búsqueda de la avioneta y los delincuentes.