Tras la premiación del Corso de la Amistad, se reveló que la gestión del alcalde del municipio de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, gastó un promedio de 33 mil soles para la confección del carro alegórico, concurso sobre el cuál no consiguió ningún primer lugar.
El burgomaestre selvalegrino explicó que esta inversión incluyó un desembolso de 15 mil soles para contratar al cantante Jean Paul Santamaría, quien actuó en el vehículo alegórico. Pese a que, en las categorías de “Mejor Danza” y “Mejor Delegación”, la comuna de Alto Selva Alegre consiguió el segundo lugar, dicho gasto ha generado controversia y críticas por parte de los pobladores en diversos medios radiales. ¿Qué recibió a cambio de estos segundos lugares? Solo reconocimientos.
SE DEFIENDE
El burgomaestre defendió el gasto, argumentando que la inversión ha contribuido significativamente a resaltar el parque de Las Rocas, en favor de su promoción turística hasta en un 400 %. Sin embargo, es conocido por los operadores turísticos que este destino no figura en el circuito para los turistas nacionales y menos internacionales.
Benavente, además, mencionó que se han logrado compromisos adicionales, como la promesa de una obra de 2 millones de soles para construir un parque por parte del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, empero, el alcalde provincial nunca ha mencionado en diversos diálogos con la prensa dicha inversión. No se conoce de ningún expediente para esta obra, lo que genera dudas su viabilidad.
CRÍTICAS
Vecinos del distrito de Selva Alegre, conocida la inversión, cuestionaron el uso de los recursos por parte de la gestión de Benavente. Indicaron en diversos medios que el dinero pudo haber sido mejor utilizado para abordar problemas más urgentes en el distrito, como el abandono de parques y áreas verdes, la mejora del recojo de basura en las zonas altas del distrito y el mantenimiento de las cámaras de seguridad.