Fecha:

Gobernador de Arequipa Rohel Sánchez tendría aspiraciones políticas

Tras reciente renuncia del gobernador regional Rohel Sánchez al movimiento regional “Yo Arequipa”, que lo llevó al poder en el 2022, la vicegobernadora de la región, Ana María Gutiérrez Valdivia, señaló que Sánchez aspiraría a nuevos cargos políticos.

Actualmente Sánchez no se encuentra afiliado a ningún partido político luego de su renuncia al movimiento regional, asimismo de acuerdo con el registro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Sánchez estaba afiliado desde diciembre del 2021.

Cabe señalar que la decisión de su reciente renuncia genera especulaciones sobre futuras intenciones, lo que incluye la posibilidad de postular a la reelección o alcalde, puesto que ya no podría hacerlo para senador o diputado, porque no se afilió oportunamente a un partido político nacional.

Por otro lado, según la vicegobernadora la renuncia de Sánchez también podría estar relacionada con una nueva ley aprobada por el Congreso de la República, que prohíbe la participación de movimientos regionales en las elecciones, dando la oportunidad exclusiva a los partidos políticos nacionales de ser partícipes de los procesos electorales.

Esta razón podría ser una de las motivaciones de Sánchez a dejar el movimiento regional “Yo Arequipa”, movimiento que ahora no puede participar en futuros procesos electorales. Por otro lado, la vicegobernadora ha manifestado su apoyo a las futuras aspiraciones políticas de Sánchez.

Sin embargo, en cuanto a sus propias aspiraciones políticas, Gutiérrez aclaró que, al finalizar su gestión, planea regresar a la academia, señalando que por ahora no tiene intenciones de postular en futuras elecciones.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Dojo Kyodokan Puno logró subcampeonato en torneo Internacional de Karate 2026

El Dojo Kyodokan Puno obtuvo el segundo lugar en...

Desde el 3 de agosto restringirán el tránsito en tramo de la carretera Arequipa-Juliaca

La Concesionaria Vial del Sur (Covisur) informó que desde...

Incendio provocado por presunta extorsión deja 10 fallecidos de una misma familia en La Victoria

Un incendio consumió un inmueble de tres niveles donde...

Intervienen camión con relave aurífero sin documentación en Ananea

Efectivos de la Comisaría PNP Ananea intervinieron un vehículo...