El sujeto identificado como Merardo C.A. fue sentenciado en la víspera, tras un largo proceso judicial, a 35 años de prisión efectiva por el delito de violación sexual en contra de su hija de tan solo 14 años de edad, de iniciales J.J.C.C.
Los abusos perpetrados por el ahora condenado ocurrieron en el distrito de Paratía, jurisdicción de la provincia de Lampa, donde se aprovechó de la inocencia de la adolescente en múltiples ocasiones desde el año 2022.
La fiscal adjunta provincial, Reyna Pérez Sucasaca, informó que el último episodio de agresión tuvo lugar el 6 de abril de 2023. En esta ocasión, Merardo C.A. aprovechó la ausencia de la madre para agredir nuevamente a su hija, quien, debido al miedo y la confusión, no se atrevió a confesar lo sucedido a su progenitora.
Debido a esto, la salud de la menor comenzó a deteriorarse, pues empezó a experimentar dolores en el cuerpo y mareos, lo que preocupó a su abuela.
Ante ello, esta decidió llevarla a un centro de salud local, donde, tras los exámenes pertinentes, se descubrió que había sido víctima de abuso sexual por parte de su padre. Cabe indicar que Merardo C.A. se encuentra actualmente recluido en el Penal de Juliaca, donde cumplirá su condena tras una medida de prisión preventiva.