Un grupo de pobladores trataron de tomar justicia por sus propias manos, al golpear e intentar linchar a un sujeto que, junto a dos compinches, se llevó 50 mil soles de una tienda comercial de textiles ubicada en el jirón Cahuide N°1077 de la ciudad de Juliaca.
HECHOS
Todo sucedió la noche del martes, cuando dos avezados delincuentes, acompañados de una dama, ingresaron al establecimiento comercial denominado “Sport Global Textiles”. Tras reducir a los propietarios, se llevaron el dinero de la venta del día.
Inmediatamente después, los afectados pidieron auxilio a sus vecinos, quienes enardecidos lograron atrapar al delincuente Ernesto Jaramillo Torres, a quien por varios minutos tuvieron como rehén, propinándole golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Efectivos de la policía, al notar el tumulto, se acercaron a las inmediaciones del jirón Cahuide con la avenida Circunvalación, rescatando al acusado. Tras tomar los testimonios de los vecinos, dieron parte a las autoridades correspondientes.
Así, a las 20:20 horas, peritos y personal de la Seincri acudieron a los inmuebles de los jirones Huancané (N° 731) y Cahuide (N° 1077). Poco después, ubicaron a los cómplices de Jaramillo Torres, quienes fueron identificados como Juan Jaime Pinto Daza y Yoviza Salazar Chura Cutipa.
Ambos estaban en el hospedaje “Los Ángeles”, en la habitación N° 208, donde tenían un chaleco negro con inscripciones de “Aduanas Sunat” y otro con el nombre “Municipalidad Distrital de Ilabaya”.
Por otro lado, en la tienda, los peritos compararon las huellas dejadas por los delincuentes en las telas, dando positivo para los implicados.