El coordinador político nacional del partido político ANTAURO, Vicente Pari Flores, señaló que, hasta el momento, su partido está luchando en el plano legal para mantener su inscripción con miras a la participación en las elecciones presidenciales del año 2026.
Afirmó que en los siguiente dos días, los magistrados de la Corte Suprema, estarán deliberando sobre el pedido de la Fiscalía de la Nación que busca sacarlos de carrera electoral bajo el argumento de que cometen actos ilegales.
Como se recuerda, el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, solicitó sacar de la legalidad al partido Antauro bajo el argumento de que las actividades de la organización “son contrarias a los principios democráticos y vulneran sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo atentados contra la vida e integridad de las personas (expresidentes) y la exclusión o persecución de personas por cualquier razón (comunidad LGTBIQ+ e inmigrantes)”.
El argumento de la defensa de ANTAURO es que el fiscal confunde las declaraciones de Antauro con los actos y mensajes del partido al cual pertenece. “Tenemos toda la legalidad”, dijo Vicente Pari Flores y aseguró que tienen la razón de su lado y que esperan salir airosos luego de la deliberación de la Corte Suprema.
Anotó que, en otro proceso similar, pudieron imponerse por sobre los acusadores. Finalmente negó una supuesta expulsión de Antauro.