Ante el incumplimiento de promesas por parte de funcionarios del Gobierno Regional, realizadas en la reunión descentralizada del pasado 20 de junio en el distrito de Cotahuasi de la provincia de La Unión, los pobladores realizaron un paro de 24 horas.
Entre las principales demandas se destacan la mejora de la carretera Chuquibamba-Cotahuasi, puesto que actualmente se encuentra en pésimas condiciones, lo que genera el incremento en el tiempo de viaje de 7 a 10 horas, así lo dio a conocer el alcalde provincial de La Unión, Alfonso Chipana Ñuñure.
Además, denuncian la falta de infraestructura adecuada para la atención en salud, puesto que los pacientes graves son derivados a Aplao y después a Arequipa, generando muertes en el traslado de 10 horas de viaje.
Asimismo, también pidieron agilidad en los procesos de destrabe del centro de salud de Cotahuasi, cuyo avance se encuentra estancado desde la gestión anterior.
“No hay especialistas, no hay ambientes adecuados, un trabajador de la municipalidad sufrió quemaduras de tercer grado y en dos días llegó a Arequipa”, relató el alcalde.
Otra de las exigencias por parte de la población es la construcción del túnel de Pampamarca.
El presidente del Frente de Defensa de Cotahuasi, Víctor Rosas, señaló que el gobernador visitó en dos ocasiones a la provincia de La Unión en campaña a buscar votos.
“Exigimos al gobernador Rohel Sánchez que se ponga a trabajar, dos años y que no haga nada en nuestra provincia de La Unión…”, expresó Rosas, quien espera pronta respuesta de la autoridad.
Por: Flor Barrios Carbajal