¡Desgracia! Al menos once muertos y un niño herido, es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el sector Repisa, en la ruta Juliaca – Sandia.
Eran las 16:30 horas del día domingo 10 de noviembre, cuando el vehículo con placa V5R954 de la empresa de transportes Amazonas, partió desde la Ciudad de los Vientos, con destino a Sandia.
Los pasajeros, la mayoría servidores públicos, tenían como objetivo llegar a su destino en unas cinco horas que dura el viaje, descansar en la noche y reintegrarse a sus labores habituales el día lunes; más, esto no pudo ser.
Pasadas las horas, no hubo noticias de la miniván. En un primer momento se especuló de un posible asalto y al haber perdido todo contacto con el conductor y los pasajeros, se habló de una desaparición misteriosa.
FATALIDAD
Pero todo estaba consumado. En las primeras horas del día lunes 11 de noviembre, los moradores de la zona se encontraron con un panorama desolador. Trescientos metros abajo de la carretera, cerca al río que serpentea por allí, descubrieron el vehículo completamente destrozado. El llamado a la Policía no se hizo esperar. Pero los llamados de auxilio fueron inútiles. Prácticamente la totalidad de los pasajeros había perecido de la peor forma.
En ese intento de auxiliar a algún sobreviviente, uno de los rescatistas ubicó a un niño de 4 años ¡Estaba vivo! El pequeño fue trasladado al establecimiento de salud de Sandia y posteriormente llevado a la ciudad de Juliaca para recibir atención especializada. “Su cuadro es delicado”, comentó uno de los galenos que lo atendieron.
LAS VÍCTIMAS
Se identificó a Nicole Rodríguez Condori, una jovencita que hace poco había sido elegida Miss Sandia. Andy Córdoba Soncco, asesor legal de la UGEL Sandia; Simón Córdoba Paredes, Luis Mamani Chambi (chofer), Álvaro Barrios Cáceres, Yurema Nina Serrano y otros pasajeros que al cierre de esta edición no fueron identificados.
Dato:
El sector Repisa se ubica cerca al distrito de Cuyo Cuyo en la provincia de Sandia.
Por: Javier Calderón