Tras la renuncia de Erick Apaza Palo como titular de la Oficina de Logística y Patrimonio del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el cuestionado José Zevallos Banda vuelve a ocupar este cargo, puesto que ya se desempeñó en él en noviembre del año pasado.
Este cambio en esta oficina es el octavo, en casi dos años de gestión del gobernador regional Rohel Sánchez.
Curiosamente, el escenario se repite, ya que Erick Apaza Palo también había renunciado como jefe de Logística el año pasado en medio del escándalo relacionado con la adquisición de patrulleros.
Esta vez, su renuncia se debió a motivos de salud y tras el escándalo por licitaciones con empresas cuestionadas a nivel nacional, renunciando a pocos días de ser citado por el Consejo Regional de Arequipa, tal como ocurrió el año pasado.
Cabe señalar que José Zevallos Banda es un personaje conocido debido a que, a inicios de este año, tuvo que dejar el cargo tras el escándalo de la compra de mochilas de emergencia, que fue cuestionada por una presunta sobrevaloración.
Además, Zevallos Banda fue investigado por el presunto delito de colusión cuando trabajaba en el Gobierno Regional de Moquegua.
Dato: Cabe precisar que Zevallos Banda está contemplado en 4 informes de Contraloría.
Por: Flor Barrios Carbajal