Vocero de Boluarte se defiende de acusación por usar auto presidencial

Fecha:


Por: Clara Montoya (MTC)

Freddy Hinojosa, vocero presidencial desde mayo de este año, generó polémica al utilizar un auto presidencial para trasladarse desde su domicilio en Pueblo Libre hasta Palacio de Gobierno, según un reportaje de Punto Final.

Esto va en contra de la directiva N°008-2017, que establece que el servicio de movilidad solo puede ser utilizado para comisiones fuera de la institución, traslado de documentación y materiales.

¿QUÉ DIJO EL VOCERO SOBRE ACUSACIÓN?
Ante el reportaje difundido por un medio dominical, Fredy Hinojosa, vocero de Dina Boluarte, ofreció una conferencia de prensa y afirmó que no vulneró ninguna normativa. Y resaltó que ministros, secretarios generales, viceministros y otros tiene una asignación vehicular por su cargos.

“El uso del vehículo por parte del jefe del gabinete técnico del Despacho Presidencial se realiza en el estricto cumplimiento de la ley. Es un procedimiento regular en el Estado y establecido en normas con rango de ley”, señaló Hinojosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: atentado contra Lagunas de Mejía

Escribe: Martha Figueroa Quince hectáreas de terreno del Santuario Nacional...

Arequipa: Miguel Meza dispuesto a “dar la cara”

Por: Los Andes Miguel Meza Igme, vocero de la defensa...