Fecha:

Más de 2.000 centros poblados elegirán a sus autoridades con asistencia de la ONPE

Un total de 2.262 centros poblados del Perú elegirán a sus autoridades locales el domingo 1 de noviembre de 2026, con asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La jornada permitirá que los ciudadanos participen en la elección de sus representantes y definan quiénes estarán al frente de sus municipalidades durante los próximos cuatro años.

La ONPE brindará orientación técnica para apoyar el desarrollo de los comicios en las distintas localidades del país. Este acompañamiento busca facilitar la organización electoral y contribuir a que el proceso se realice de manera ordenada, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

¿Cómo se organizarán las elecciones en los centros poblados?

La asistencia técnica contempla orientación sobre las normas electorales, inscripción de candidaturas, elaboración de cédulas y actas de sufragio, así como capacitación para los participantes. También incluye el préstamo de materiales electorales, como ánforas y cabinas, para facilitar el desarrollo de la jornada.

La organización y ejecución de estas elecciones estará a cargo de las municipalidades provinciales, en coordinación con las municipalidades distritales correspondientes. Las autoridades elegidas estarán conformadas por un alcalde y cinco regidores, quienes asumirán funciones durante un periodo de cuatro años. De esta manera, los centros poblados podrán elegir a sus representantes para la gestión de los asuntos locales.

R: Y.H.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Poder Judicial destaca la importancia de la justicia especializada en delitos ambientales

El Poder Judicial resaltó la importancia de fortalecer la...

JNJ pide a la Fiscalía profundizar investigación por presunta corrupción en nombramiento de magistrados

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) pidió al Ministerio...

Minjusdh busca cooperación con CAF y Unicef para fortalecer la justicia juvenil

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) sostuvo...

Filtraciones y problemas de infraestructura en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca

La Contraloría General de la República inspeccionó establecimientos de...