Fecha:

Arequipa: Sachaca sin solución para problema del transporte

Escrito: Jean Carlo Frisancho

El distrito de Sachaca concluye el 2024 sin avances concretos en la solución de su crítica falta de transporte público, a pesar de haber sostenido 14 reuniones técnicas con la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Según el alcalde Renzo Salas, desde junio, cuando el nuevo gerente asumió el cargo, se prometió una solución integral en un plazo de seis meses, pero a la fecha no se ha concretado ninguna medida.

“Hemos cumplido con esperar el tiempo que solicitó el gerente, pero no hemos recibido ninguna propuesta. Ya hemos oficiado en diciembre para que se programe la próxima reunión técnica, pero aún no se define la fecha ni la hora”, informó Salas, destacando la urgencia de atender el problema que afecta gravemente a los vecinos.

En estos meses, el municipio de Sachaca tomó acciones paliativas como contratar inspectores de tránsito y gestionar un nuevo local para ampliar la ruta en Tío Chico.

Sin embargo, persisten problemas como la ausencia total de transporte los fines de semana, la suspensión del servicio después de las 9:00 p. m. y buses que llegan llenos, dejando una demanda insatisfecha del 40 %. Las zonas más afectadas incluyen el Cerro de la Desaparecida, la calle Arrayanes y la avenida Taboada.

“El transporte público es competencia de la Municipalidad Provincial, pero hemos hecho nuestra parte para mitigar la situación. Ahora esperamos que cumplan con su compromiso y definan soluciones en la próxima reunión”, enfatizó.

Dato

Salas indicó que pidió una nueva mesa técnica para que se plantee una solución definitiva.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

MEF propone trasladar los feriados al lunes a partir de 2027

El Ministerio de Economía y Finanzas planteó trasladar al...

JEE reciben 717 solicitudes de renuncia y retiro de candidatos para las ERM 2026

 Los Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país...

Hallan armas y municiones en el cementerio de San Miguel

 Dos armas de fuego con el número de serie...

Caen presuntos integrantes de «Los Terribles del Altiplano» con 19 celulares

 La PNP a través del Área de Policía Fiscal...