Los vecinos del sector Cooperativa Pro Vivienda de Transportes – Puno, del centro poblado de Salcedo, denunciaron que unos invasores se apoderaron de la vía pública y que incluso los amedrentaron y amenazaron de muerte.
Ante este hecho, el personal de la comuna puneña se constituyó al lugar, a fin de recuperar los terrenos destinados a espacios públicos. Los especialistas constataron que existe una construcción sobre la avenida, lo cual, en efecto, constituye una invasión a la vía pública.
La intervención estuvo encabezada por el teniente alcalde Jorge Quispe Apaza, el procurador de la municipalidad provincial y el titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Alfredo Castro Peñaloza.
Al respecto, el responsable del área de fiscalización, indicó que a solicitud de los vecinos se intervino la zona, procediendo al levantamiento de actas de notificación a los propietarios de las construcciones de cercos, muros de bloquetas y calaminas.
Asimismo, mencionó que los notificados tienen un plazo de cinco días hábiles para el descargo respectivo, por construir en áreas de uso público y no respetar los parámetros urbanísticos.
Además, señaló que se continuarán realizando dichas acciones de control, con la finalidad de mantener la ciudad ordenada y dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 084-2021, la cual aprueba el reglamento de la aplicación de multas y sanciones administrativas.
Dato
Raúl Rodríguez Castillo, tesorero de la Asociación Pro Vivienda- Transportes, denunció estos hechos indicando que más de 180 vecinos se ven perjudicados.