En una entrevista con Diario Los Andes, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Heráclides Ojeda, lamentó la situación que se vive en torno al terreno donde deberá construirse el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la región Puno.
La autoridad edil, evidentemente defendiendo su posición, refirió que el terreno propuesto por Puno, en la zona de Cancharani, no reúne las condiciones. “Esto lo ha señalado en su momento el Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa), se trata de aspectos eminentemente técnicos”, subrayó.
La autoridad edil lampeña fue enfática al cuestionar el actuar de la provincia de San Román. “Una primera propuesta era Suches, luego con una reformulación de propuesta Taparachi, hacen aparecer una resolución que tiene duplicidad de numeración, un documento obtenido aparentemente ‘bajo la manga’, no hay credibilidad, buena fe”, remarcó.
Ojeda propone que el Minedu asuma la tarea de definición.
Dato:
El terreno de Lampa reúne las condiciones, tal cual lo expresó el alcalde, sin embargo hasta 2022 no era una posibilidad.
Por: Javier Calderón