INSTITUCIONAL. Con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en diversos jirones y pasajes del barrio Zarumilla y la urbanización San Isidro en su tercera etapa, el alcalde de la provincia de San Román – Juliaca, inició la construcción de nuevas pistas y veredas con una inversión presupuestal de S/. 2,645,153.08.

Los trabajos comprenden la construcción de pavimento rígido, veredas, sardineles, señalización vial, áreas verdes y el mejoramiento de la infraestructura pluvial, entre otros componentes técnicos, conforme a los estándares establecidos por las normativas nacionales de infraestructura vial urbana.
La obra será ejecutada en un plazo de 135 días calendario bajo la modalidad de administración indirecta, a cargo del Consorcio CONSAAM. En ese marco, la primera autoridad municipal exhortó a la empresa ejecutora a cumplir rigurosamente con los plazos establecidos, garantizando una ejecución eficiente y de calidad, en beneficio de la población juliaqueña.

“Estamos mejorando la infraestructura vial de Juliaca para garantizar un tránsito seguro, ordenado y accesible para todos.” Juliaca al centenario.
