Un indefenso anciano identificado como Benedicto Colque Flores, de 82 años, que caminaba en soledad hacia el centro de la Ciudad del Lago, tuvo que ser evacuado al área de emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón tras ser atacado ferozmente por un perro callejero.
El hecho ocurrió aproximadamente al mediodía de ayer, en el jirón Aviación del barrio Villa Paxa. Allí, el octogenario fue encontrado en el piso y muy adolorido. Fueron algunos vecinos de la zona que, al notar la escena, comunicaron el hecho a los policías.
A bordo de un patrullero, los agentes de la comisaría de Puno acudieron al lugar y evacuaron al agraviado hasta el nosocomio regional, a donde llegó al promediar las 12:40 horas.
“Adentro me ha mordido ese perro”, dijo el anciano mientras esperaba ser atendido por los galenos de turno, quienes por su parte manifestaron que tuvieron que hacerle varios puntos de sutura en su pierna del lado izquierdo, a fin de curarle la herida abierta que tenía producto del ataque del can.
“Cuando hemos llegado el anciano solo estaba tirado; ya no hemos visto al perro”, contó uno de los policías, precisando además que desconocía si el can tenia rabia o no.
Tras ser asistido, los agentes que lo socorrieron lo trasladaron de regreso hasta su vivienda, ubicada en el jirón Pirua Piruani, donde dijo que vivía acompañado solamente de su esposa.