Por: Los Andes
El líder etnocacerista Antauro Humala participó en la celebración del 53º aniversario de Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, líder político y religioso del Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP), en un evento realizado en Cieneguilla.
Humala, acompañado por Roberto Sánchez, expresó su respaldo al FREPAP y destacó la importancia de fortalecer las bases para un futuro gobierno patriótico enfocado en la defensa del agro y la autoridad democrática desde los distritos.
Durante el evento, ambos dirigentes reconocieron la labor del FREPAP en la promoción de la agricultura y el fortalecimiento de las fronteras vivas, alineando sus ideales con la doctrina de la comunidad israelita liderada por Ataucusi.
El homenaje también fue una oportunidad para rendir tributo al legado de Ataucusi, quien, según sus seguidores, exhortó a votar solo por candidatos comprometidos con los principios de la congregación.
Por otro lado, la prensa etnocacerista mostró su apoyo a la causa israelita, resaltando la unidad y el compromiso de los hermanos israelitas con el desarrollo del país, reafirmando la misión del FREPAP: “¡Del agro al poder!”
Este evento reflejó la búsqueda de Antauro Humala y Roberto Sánchez por fortalecer alianzas políticas dentro del espectro nacionalista, en un contexto donde el FREPAP continúa siendo una fuerza influyente en la política peruana.
En tanto, las posibilidades legales para que Antauro pueda postular están agotándose en el Poder Judicial.