La Contraloría advierte de irregulares manejos en la gestión del alcalde Juan Muñoz de Socabaya en la ejecución del proyecto de reparación de vías vecinales en la calle La Oroya, así como en tramos de las calles Huamachuco y La Unión, ubicadas en la urbanización San Martín.
Según el Informe N° 016-2025-OCI/1313-S00, uno de los principales problemas identificados es la ejecución de un adicional sin contar con la debida aprobación técnica y legal. La obra, valorizada en 830 mil soles, fue adjudicada a JAC Construcción y Suministros E.I.R.L. y comenzó el 3 de abril.
Tras una inspección se detectó que se ejecutó un adicional técnico sin aprobación formal, sin embargo, se aprobó bajo el argumento de una emergencia no justificada. Aunque fue autorizado por la Gerencia de Desarrollo Urbano, ya se habían realizado trabajos sin completar el proceso legal.
Al 6 de junio, la entidad llevaba 26 días hábiles sin emitir la resolución, excediendo en 14 días el plazo legal. La municipalidad no registró en Infobras el avance físico y financiero de la obra, pese a que hubo desembolsos en 2025 según el SSI.
Las secciones clave del sistema como estado de la obra, línea de tiempo y datos de ejecución aparecían vacías o desactualizadas. El proyecto debería terminarse el 16 de junio