Escribe: Jean Carlo Frisancho
Sergio Bolliger, alcalde de Yanahuara, reconoció que hubo errores en la construcción del reductor de velocidad ubicado en la avenida Bolognesi, cerca al Club Internacional. Debido a las quejas de los conductores, quienes reportaron daños en sus vehículos, la municipalidad decidió intervenir nuevamente la estructura.
El burgomaestre indicó que la altura inicial del rompemuelles era de 11 centímetros, pero tuvo que ser reducida a 8 centímetros como medida provisional. “Hacemos un mea culpa (…) Se ha reducido a 8 centímetros porque se ha hecho el recorte provisional. Ahora ya no hay raspaje que antes se producía. La idea es que los vehículos reduzcan su velocidad, no que se detengan por completo”, explicó Bolliger.
Asimismo, informó que se llevarán a cabo trabajos adicionales para nivelar la superficie, colocar señalización y corregir cualquier otra deficiencia. El reductor de velocidad es parte de un proyecto municipal que contempla la construcción de 18 estructuras similares, con un presupuesto superior a los 30 mil soles, bajo la modalidad de contrata.
Debido a la nueva intervención, la cuadra 3 de la avenida Bolognesi permanecerá restringida al tránsito hasta la noche del domingo. Se prevé que los trabajos concluyan el lunes y que el rompemuelles cuente con la señalética correspondiente.
Aseguró que se revisarán futuras obras para evitar inconvenientes. “Nos comprometemos a que los próximos reductores de velocidad cumplan estrictamente con las normas y sean implementados con el consenso de los vecinos”, declaró.
Dato
La intervención es parte del proyecto de 18 reductores de velocidad, valorizado en 31 mil soles.