En medio de la paralización indefinida de mineros informales que bloquean diversos tramos de la Panamericana Sur, un trágico accidente se registró la noche del lunes en el sector de Ocoña, provincia de Camaná. Un conductor de aproximadamente 36 años falleció al caer por un acantilado de entre 80 y 100 metros de profundidad.
Según informó el comandante Vargas, jefe de la Policía de Carreteras de Quilca, el hombre identificado como Moisés Sánchez Martínez, de 67 años, descendió de su camión para hacer una necesidad fisiológica, pero resbaló y cayó por la pendiente. La alerta fue dada por otros transportistas que se encontraban en la zona, tras lo cual se convocó a los bomberos para realizar el rescate.
El cuerpo fue hallado sin vida y posteriormente trasladado a la morgue por disposición del Ministerio Público. El fallecido viajaba solo, como ocurre con muchos conductores de carga pesada.
El camión quedó bajo custodia policial en espera de que los propietarios lo recojan. El hecho ocurrió en medio de los bloqueos que mantienen los mineros en los kilómetros 618 (Chala) y 782 (puente Ocoña) de la vía Panamericana.
La policía confirmó que desde hace dos días no se permite el tránsito vehicular, ni de día ni de noche, lo que genera largas filas de vehículos varados, entre camiones, buses y camionetas. “Estimamos que hay alrededor de 1,400 mineros en Chala y entre 800 a 900 en Ocoña”, indicó el comandante Vargas. Pese al tenso escenario, hasta el momento no se han reportado enfrentamientos entre los manifestantes, los transportistas ni las fuerzas del orden.

