Escribe: Jean Carlo Frisancho
Tres delincuentes se hicieron pasar por policías para robar un camión con 320 sacos de mineral en el distrito de Atico, provincia de Caravelí. Un agente policial está implicado.
Según el informe policial, los delincuentes interceptaron al conductor de un volquete de una minera formal en Chala.
A bordo de una camioneta con circulina, se hicieron pasar por agentes de la Policía, obligaron al conductor a detenerse, lo golpearon con un arma en la cabeza, lo pusieron boca abajo y lo cubrieron con una frazada para que no pudiera ver lo que ocurría.
Después, los criminales se llevaron el camión hacia una zona conocida como Los Cinco Indios, donde descargaron el mineral a otro volquete.
Al percatarse del robo, el dueño del camión alertó a las autoridades, lo que dio inicio a un operativo conjunto entre la policía de la comisaría de Atico y Carreteras, bajo el mando del coronel Fernando Portugal.
Gracias a la rápida intervención, se logró capturar a tres de los delincuentes: Carlos Rivas Sánchez (37), Jeison Flores Gálvez (24) y Eusebio Mávila Bautista (21).
Durante su detención, a los criminales se les incautaron chalecos y gorras policiales, además de ocho municiones de pistola. Se presume que un efectivo policial podría estar involucrado, ya que los delincuentes estaban equipados con distintivos de la Policía.
El caso fue reportado al Ministerio Público y las investigaciones continúan para esclarecer la posible complicidad de algún agente.
La Policía sigue realizando diligencias para desarticular la banda conocida como ‘Los Metaleros de Chincha’, quienes operaban en la zona.
Dato
La Policía detuvo al suboficial Jorge Luis Ortiz Ramírez (30) de la comisaría de Nasca (Ica), acusado de planificar y participar en el asalto, así como facilitar uniformes a los delincuentes.