Un menor de 16 años fue trasladado de emergencia a la ciudad de Arequipa tras sufrir una fuerte agresión dentro de la institución educativa Hortensia Pardo Mancebo, ubicada en Chala, Caravelí. El adolescente terminó con dos fracturas en la mandíbula, según denunció su familia. El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando el estudiante se encontraba jugando vóley en el patio del colegio.
De acuerdo con la declaración de sus padres, el joven soltó una pelota de fútbol que llegó accidentalmente a sus manos. Tras este incidente, otro alumno —de un aula diferente— lo golpeó violentamente en el rostro, provocándole graves lesiones.
“Mi hijo solo soltó la pelota, incluso pidió disculpas. Pero cuando estaba recogiendo los lentes del otro niño, lo agredió directamente”, relató Alicia, madre del menor afectado. “Tiene doble fractura en la mandíbula. Me dijeron que si no se opera pronto, el hueso se endurece y será más complicado”, agregó.
La familia asegura que, debido a la falta de atención oportuna, optaron por trasladarse a Arequipa y buscar atención privada, donde el costo de la operación supera los 15 mil soles. “En el seguro no tienen los tornillos que se requieren.
Me han dicho que son 16 tornillos especiales para su mandíbula”, explicó Rolando Yazaca, padre del menor. Hasta el momento, la familia del agresor no ha ofrecido apoyo económico. Los padres ya interpusieron una denuncia y esperan que el responsable asuma los gastos médicos. “Nosotros no tenemos los recursos para pagar la operación. Estamos pidiendo ayuda a la población y al colegio también, porque esto no puede quedar así”, señalaron.