Luego de que se diera a conocer la recuperación de una camioneta robada en una vivienda de la urbanización Juan El Bueno, en la salida a Puno de la ciudad de Juliaca, el padre de uno de los jóvenes involucrados, Jaime Miranda, salió a los medios de comunicación para referir que el inmueble fue alquilado por su hijo días antes.
Explicó que su hijo puso en alquiler el primer piso de su casa a través de las redes sociales y dijo que él no reside ahí; posteriormente, el día domingo, habría concretado el arrendamiento por cinco o seis días tras entregar un adelanto, pero sin formalizar un contrato.
“El lunes, mi hijo vio en las noticias la denuncia del robo de una camioneta, revisó la placa y se dio cuenta de que coincidía con la que estaba en la vivienda”, mencionó, y agregó que ello debe constar en los documentos de la investigación que actualmente llevan adelante la Policía y el Ministerio Público.
Este hecho ha generado cuestionamientos debido a que familiares de la víctima aseguraron haber sido ellos los que alertaron.