Fecha:

AREQUIPA: Implementan restricciones de acceso en el centro por el X CILE

Para garantizar seguridad durante el congreso, se cerrarán calles y plazas clave, aunque se permitirá acceso residencial con identificación.

POR: Karen Ccama

Desde hoy la ciudad de Arequipa aplica medidas especiales de control vial y peatonal en el centro histórico, como parte del plan de seguridad diseñado para el X Congreso Internacional de la Lengua Española. Las restricciones aplican al tránsito y al paso peatonal en vías aledañas a plazas y sedes del evento.

El general Olger Benavides, jefe de la IX Macro Región Policial, presentó el operativo oficial, que coordina el despliegue de 1,372 efectivos policiales en zonas estratégicas como el aeropuerto, hoteles, rutas hasta el Centro Histórico y recintos del congreso.

Como parte de las medidas, las autoridades decidieron bloquear temporalmente el ingreso vehicular y peatonal en algunas calles del centro histórico, incluyendo la Plaza de Armas, mientras duren los debates y actividades del CILE.

El coronel Giuliano Arguedas, jefe de DivOps, dijo que la planificación de estas restricciones se realizó con anticipación y en acuerdo con autoridades locales. Sin embargo, los ciudadanos recibieron el aviso formal apenas esta mañana.

Para el 15 de octubre, cuando se prevé la llegada del rey Felipe VI, se impondrán cierres más estrictos por horarios en el centro. Aun así, se asegurará el acceso a las viviendas dentro del perímetro restringido, previa identificación requerida.

La lista de sedes sujetas al control incluye el Teatro Municipal, la Biblioteca Mario Vargas Llosa, el claustro de la UNSA, el Museo Santuarios Andinos, entre otros espacios donde se desarrollarán los debates y actividades culturales del evento.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ruccy Oscco Polar asume la alcaldía provincial de Arequipa tras vacancia de Rivera

Redacción: Jessimiel Rosas Ruccy Oscco Polar asumió la alcaldía provincial...

Encuentran sano y salvo a niño de 13 años en cerro de Huancarqui

Redacción: Jessimiel Rosas Después de varias horas de incertidumbre y...

Niño que fue inmovilizado será operado por lesión en la médula espinal

Redacción: Jessimiel Rosas El niño de 9 años que resultó...

Capturan a tres presuntos microcomercializadores de droga en Majes-El Pedregal

Redacción: Jessimiel Rosas Tres personas fueron detenidas durante un operativo...