Por: Los Andes
La Navidad se tiñó de luto en Arequipa tras el fallecimiento de Rosa Canaza C., una madre de 43 años que llegó sin vida al hospital Honorio Delgado Espinoza la madrugada del 24 de diciembre. Rosa había pasado la noche celebrando en compañía de su pareja, Ángel Castilla C., de 26 años, y familiares. Según testigos, la pareja se retiró a su domicilio alrededor de las 5:00 a. m., poco antes de que ocurriera el trágico desenlace.
El informe preliminar de necropsia indica que la causa del deceso sería insuficiencia respiratoria, aunque no se descarta un posible feminicidio.
Personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvo a Ángel tras notar su comportamiento nervioso y encontrar lesiones visibles en su rostro, cuello y pecho.
Las autoridades señalaron que las marcas en su cuerpo podrían haber sido ocasionadas durante el altercado, pero todavía se investigan las circunstancias exactas del fallecimiento.
La investigación sigue abierta, y el Ministerio Público determinará la situación jurídica del acusado. Rosa deja a tres hijos menores en orfandad.
Dato
Son nueve feminicidios registrados en Arequipa en lo que va del año, según Edward Vásquez, jefe de la Divincri.