Arequipa. La Procuraduría Regional se prepara para realizar ocho desalojos de tierras estatales en Arequipa hasta el mes de diciembre, indicó la titular de la instancia, Amparo Begazo.
Detalló que dos acciones de recuperación se efectuarán la próxima semana, tres en noviembre y otras tres en diciembre, por lo que se coordina las intervenciones con la Policía.
Aunque no precisó el lugar de las invasiones, para no poner en aviso a sus ocupantes, indicó que la mayoría tiene lugar en el Cono Norte de la ciudad.
Begazo observó que la usurpación de terrenos no soluciona la demanda de vivienda en Arequipa, toda vez que apenas el 10% de invasores tiene real necesidad de casa propia.
En tanto, el 90% de pesonas que participa en una ocupación informal, continuó, probablemente ya tiene vivienda en otro sector y busca poseer varios lotes en el nuevo predio para comercializarlos. La procuradora regional encargada instó a la población a no dejarse sorprender por traficantes de terrenos que aseguran la venta de tierras saneadas, cuando no es así.