Escribe: Flor Barrios Carbajal
Tras la denuncia del consejero regional César Huamantuma sobre presuntos cuestionamientos en el pago de 32 mil soles a las locadoras Diana Cóndor Sánchez y Lucía Pérez Acevedo por la elaboración de informes técnicos en la Gerencia Regional Ambiental, señalando que habrían presentado documentos elaborados por un tercero, salieron a la luz más irregularidades debido a que ambas trabajadoras laboraron en la empresa del subgerente de esta gerencia, Jacob Salazar Aldana.
El gerente regional Ambiental, Fernando Mejía Vargas, defendió su contratación y descartó la existencia de trabajadores fantasmas o irregularidades.
GRAVE HECHO
El funcionario negó tráfico de influencias, pese a que ambas profesionales laboraron en la Consultora Ambiental JESA E.I.R.L., vinculada al actual subgerente del área, Jacob Edwin Salazar Aldana.
Señaló que sus sueldos, que oscilan entre 6 mil y 7 mil soles, estarían dentro de los estándares del sector, no obstante, el mismo Salazar Aldana confirmó que habría formado parte del comité evaluador en la contratación, al igual que el gerente.
“Hay una evaluación previa para su contratación. Han ido a la gerencia y se les ha realizado una entrevista personal”, dijo Mejía.
El gerente aseguró que los informes elaborados por las ingenieras son reales y que fueron seleccionadas tras una evaluación rigurosa, sin mencionar que antes trabajaron con el subgerente.
“Es cierto que trabajaron en la misma empresa que el subgerente, pero si cumplen con los requisitos, pueden ser contratadas.
Aquí se evalúan los productos y la eficiencia de cada profesional”, sostuvo Mejía Vargas, quien además anunció acciones legales contra Huamantuma, exigiendo que este se retracte públicamente.