En la ceremonia de juramentación del Comité de Movilización de la provincia de San Román, que se realizó ayer en el Salón Consistorial de la comuna calcetera, no participaron todos los representantes de las instituciones y organizaciones pertinentes.
Solo estuvieron presentes el alcalde de la provincia, David Sucacahua Yucra; el subprefecto, el representante del Ejército Peruano, de la Defensoría, del Ministerio Público, de la UGEL San Román, y el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ.
Omitieron su participación el jefe de la Compañía de Bomberos, el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad, los representantes del Colegio de Periodistas, de los municipios distritales de la provincia, el de la parroquia, entre otros.
En su alocución, el secretario técnico, teniente coronel César Fernández, invocó a un trabajo conjunto de las instancias, a fin de apoyar a la población de la provincia en casos de desastres y conflictos.
Por su parte, el burgomaestre David Sucacahua señaló que todos deben poner esfuerzos para la toma decisiones y previsiones oportunas, siendo una obligación moral la participación de las instituciones. Asimismo, mencionó que se debe hacer un trabajo coordinado y mancomunado.
Cabe indicar, finalmente, que este comité se ampara en la ley 20101, aprobada el 13 de noviembre del 2003, y tiene como objetivo precisar los derechos y deberes del Estado, así como la utilización de recursos, bienes y servicios disponibles.