Azángaro. Entre lágrimas, María Nieves, natural de la comunidad Rancho Chico, denunció haber sufrido agresión física y psicológica por parte del regidor Daniel Quispe Calapuja, de la municipalidad distrital de San Juan de Salinas, de la provincia puneña de Azángaro.
Según la mujer, el funcionario no respetó los límites de su territorio y, aprovechando que vive sola, realizó labores agrícolas dentro de su parcela, además de dejar pastar sus ganados en áreas que no le pertenecen.
“Él es mi hermanastro, pero no me tiene respeto por ser mayor; él me insulta junto con su esposa, hasta me amenazan de muerte porque mis parientes viven lejos”, dijo entre sollozos.
Precisó que los problemas comenzaron en mayo pasado, cuando el funcionario la habría agredido físicamente. Pese a que denunció el hecho ante la policía nacional, acotó, no se tomaron acciones al respecto.
“Yo que soy una mujer de edad y soy viuda, no hay justicia para mí”, dijo Maria Nieves, quien ayer hizo la denuncia pública ante los medios de comunicación en la ciudad de Azángaro, al tiempo de pedir la intervención de las autoridades competentes.
DATO
Según denunció la agraviada, su hijo menor, con el que vive actualmente, también habría sido agredido por el funcionario municipal.