Inicio Blog Página 1134

Se fractura el pie en accidente laboral

0

 Agentes de serenazgo de la municipalidad provincial de San Román, acudieron a un joven que se fracturó el pie, tras tener un accidente laboral en su vivienda en la ciudad de los vientos Juliaca.

Ayer en torno a las 1:00 horas aproximadamente, un grupo de serenos que patrullaban por inmediaciones del centro de Salud del Cono, divisaron a un joven que salía de dicho establecimiento tras haber sido atendido de una posible fractura en el pie izquierdo.

Fue así que los serenos a falta de movilidad, lo acudieron llevándolo a bordo de un patrullero hasta su vivienda ubicada en la Salida a Lampa.

Intervienen a colombianos y venezolanos

0

 Policías de la comisaría de Acora, intervinieron a un grupo de extranjeros, quienes tras permanecer en cuarentena por dos meses en el distrito de zepita, pretendían viajar haciendo escala hasta Lima, para ser uso de un vuelo humanitario y regresar a su país.

El último miércoles a las 10:40 horas aproximando, efectivos policiales, acudieron hasta el paradero de combis del distrito Acora, donde intervinieron a los extranjeros Daniel Flores Oliveros (30) José Rojas Cubillan (24) Andrés González Rodriguez (23) y Y.C.G.Q. (16).

Según contaron dichas personas de nacionalidad venezolana y colombiana, ellos viajaron en un vehículo particular desde Juli hasta Acora. Debido a que presuntamente de ilegalmente en nuestro país, estos fueron llevados hasta seguridad del estado para conocer su situación.

Licencia para embriagarse

Tras alerta de vecinos, agentes de serenazgo de la comuna puneña y efectivos de la policía nacional, intervinieron a dos trabajadores de la red de Salud Puno, quienes se encontraban libando licor en una vivienda y en pleno estado de emergencia.

El hecho se registró ayer cerca al medio día cuando serenos y policías, irrumpieron en una vivienda ubicada en la segunda cuadra del jr. Túpac Amaru, al frontis del complejo deportivo Magisterial de la ciudad de Puno.

Según información de los vecinos, en el primer piso de la dicha vivienda, dos personas que aparentemente eran trabajadores de la Red de Salud de Puno, se encontraban libando cerveza, y desacatando el estado de aislamiento obligatorio.

Al realizar la búsqueda de los sindicados, estos fueron hallados escondidos en dos ambientes distintos en el segundo piso. Por evidenciar aparente síntomas de ebriedad estos fueron llevados a la comisaría central para ser plenamente identificados.

RED DE SALUD

Según fuentes cercanas a la red de salud, ambas personas si son trabajadores en dicha establecimiento de salud, sin embargo no estaban de servicio, debido a que son mayores de 60 y 65, y tendrian licencias por ser personas vulnerables al covid-19. 

DATO

Desde la Red de Salud, se informó que dicha personas serán sancionadas administrativamente. 

Cantina funcionaba con damas de compañía

¡Indignante! Personal de Serenazgo, la policía y las fuerzas armadas, intervinieron un local que funcionaba como cantina con damas de compañía, la cual fue clausurada por la municipalidad de San Román con el apoyo de las autoridades de la PNP.

El hecho sucedió al promediar a las 17:00 horas de la tarde del último martes, donde la Gerencia de Fiscalización y Control, Grupo Terna de la PNP y Serenazgo Juliaca, intervinieron el local ubicado en el Jr. Huaynarroque, frente al Complejo Deportivo La Bombonera.

Tras la intervención, por las autoridades, se halló en el interior del establecimiento un promedio de 10 personas, los mismos que se encontraban libando licor, además se encontró a mujeres que trabajaban como dama de compañía.

Todos ellos, estaban aglomerados dentro de la tienda, que fue acondicionada como cantina, observaron también que no cumplía con los protocolos de salubridad, para el estado de emergencia.

Las autoridades locales incautaron y decomisaron gran cantidad de cajas de licor (cerveza) que fueron llevados al depósito municipal, además la cantina fue clausurada y sus propietarios se hicieron acreedores de una multa de 10 UIT’s.

POLICÍA

Los intervenidos, fueron conducidos a la comisaría Santa Bárbara de Juliaca, siendo sometidos al control de identidad, para cualquier requisitoria, sin embargo también fueron multados por desobediencia a la autoridad durante la cuarentena.

Dramático testimonio de argentinos

0

Un ciudadano argentino, que está a dos años de cumplir los 60 años, contó a los medios de comunicación de su país, respecto al drama que vive al estar varado más de 50 dias en la ciudad fronteriza de desaguadero de nuestra región de Puno.

“Estamos a 3.800 metros de altura. Se dificulta el oxígeno, es difícil dormir y hacer todo” dijo Pablo García a los medios de su país aclarando que junto a otros 5 compatriotas, hicieron un acuerdo con la dueña de un hostal para poder vivir allí temporalmente.

Asimismo, sostuvo que pese a los trámites que realizaron a la Cancillería de su país en Perú, para poder ser repatriados, hasta ahora no han conseguido soluciones. Cabe indicar que Pablo garcía, es un excombatiente de las Malvinas y recorria nuestro país a bordo de su motocicleta.

Restringen el ingreso a centros poblados

0

 Agentes de serenazgo del distrito de Chucuito y autoridades comunales, a fin de evitar que personas extrañas ingresen a sus localidades, ubicaron puestos de control para restringir el ingreso a sus principales centros poblados.

Cabe precisar que dichas autoridades desde dias atrás, se ubicaron en punto de ingreso a los centros poblados de Cochiraya y Luquina Chico, donde colocaron tranqueras para evitar el ingreso de vehículos y extraños. 

El último martes a través del Área Técnica Municipal y el Comando COVID -19 de Chucuito, dichos puntos de acceso fueron fumigados y desinfectados, para evitar posibles contagios de los serenos y autoridades.

Jueces trabajarán desde sus casas

0

 La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno, a cargo de Walter Gálvez Condori, invoco a los jueces de las diferentes instancias de este Distrito Judicial, para que puedan trasladar los expedientes de sus órganos jurisdiccionales a sus domicilios, para que continúen con su labor, de conformidad al Proveído N 0107-2020.

Esta medida es acorde a la Resolución Administrativa N° 031-2020, de fecha 12 de mayo del año en curso, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que precisa que los jueces de los Distritos Judiciales del país, que no integran órganos jurisdiccionales de emergencia, deban retirar los expedientes de sus despachos, precisándoles ahora que ésta tiene carácter obligatorio y no facultativo.

Obreros salieron a las calles

0

Un grupo de trabajadores de construcción civil, protestaron en la plaza de armas de esta ciudad con carteles en mano donde piden un bono especial para todos los trabajadores y obreros ya que durante el estado de emergencia la mayoría se encuentra desempleado.

El secretario general de construcción civil de la provincia de san román, Germán Callata, indicó que son más de 2 mil 500 trabajadores que no fueron beneficiados con ningún bono no del estado.

Es por eso que salieron a las calles y protestaron en contra de las autoridades que se olvidaron de ellos, así mismo, y en caso de no ser escuchados radicalizarán su protesta, mientras que en la ciudad de Puno también otro grupo de trabajadores obreros se reunieron en el local de “COnstruccion Civil” xigiendo el cumplimeinto de compromisos del gobierno y als entidades del estado.

Dejan libre a policías acusados de pedir coima

0

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Puno, apelará decisión de juez que dictó comparecencia con restricciones  para  los policías Carlos Alberto Vilca Vílchez (26) y Jimmy Padilla Huayas (54); quienes son investigados por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

El fiscal Arturo Zirena Asencio, preciso que  en la audiencia  desarrollada el pasado martes, el  Juzgado de Emergencia de Investigación Preparatoria de Puno, ordenó comparecencia restringida y el pago de una caución de S/500 soles a cada policía. 

Además, fundamento que no hay riesgo de fuga, debido a que acreditaron arraigo domiciliario y familiar; además de ser un factor de riesgo de contagio Covid – 19. 

La fiscalía apelará la decisión debido a que considera que la alta gravedad de la pena y de los fuertes y fundados elementos de convicción acreditan largamente el peligro de fuga, además de una pena de 8 años y 8 meses por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial previsto en el artículo 395- A del Código Penal.

Los policías intervinieron a un mototaxista, el pasado 09 de mayo, entre las intersecciones de la Avenida Simón Bolívar con Costanera, cuando hacía servicio público sin su tarjeta de propiedad, debido a ello, habrían solicitado dinero a cambio de no proceder con el internamiento de la unidad al depósito municipal.

Minsur interpone denuncia por contaminación del río

0

 La empresa minera Minsur S.A. interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Ambiental de Puno contra quienes resulten responsables por el delito de contaminación ambiental del río Antauta y la aparición de truchas muertas. 

Como se recuerda, el lunes 11 de mayo, el río Antauta, en la provincia de Melgar, amaneció con una treintena de truchas muertas, a la altura del puente CETPRO. Algunos dirigentes señalaron a la minera como la presunta responsable; sin embargo, la empresa descartó de plano esta posibilidad.

Presentó como sustento sus monitoreos ambientales, los cuales no presentaban anomalías en la calidad del agua, así como la línea de base hidrobiológica y la opinión de expertos, que indican que los peces hallados no son endémicos de la zona.

La empresa y la población solicitaron la presencia de las autoridades ambientales, las cuales ya se encuentran realizando las investigaciones. Algunos pobladores del distrito se comunicaron con diversos medios radiales afirmando que los peces habrían sido colocados intencionalmente.