Américo Huanco
La falta de agilización en el trámite para la emisión de las tarjetas de circulación por parte de la Subgerencia de Regulación de Vehículos Menores de la Municipalidad de San Román viene perjudicando a los mototaxistas en los últimos operativos realizados.
Ricardo Apaza Quispe, presidente de la Asociación de Mototaxistas «Super Flash», lamentó la falta de comprensión por parte de los agentes municipales al momento de las inspecciones de tránsito, pese a haber tramitado sus credenciales, las cuales no son expedidas a tiempo.
Informó que a varios de los asociados formalmente constituidos se les impuso papeletas de hasta 840 soles por no contar con las tarjetas de circulación, por lo que exigen que se valide la solicitud de trámite en los operativos.
«Cuando fuimos a recoger las tarjetas, nos dijeron que no estaban listas por problemas en la impresión», manifestó Mauro Ticona, conductor de dicha empresa, agregando que el retraso se habría prolongado por dos meses.
Finalmente, al consultar la situación con el titular de la Subgerencia de Seguridad Vial e Inspección, Benigno Sucasaca, este deslindó cualquier responsabilidad en torno a las demoras, culpando a la Subgerencia de Regulación de Vehículos Menores.
Algo más: Cerca de 30 motos “Torito” fueron derivadas al Depósito Municipal por la falta de documentación en el último operativo efectuado en Juliaca, la semana pasada.