Tres presuntos integrantes de la banda criminal, “El clan de la pepa”, fueron capturados por agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía, luego de haberle hurtado su teléfono celular a un joven.
La intervención se produjo a las 2:00 de la madrugada de este sábado, en inmediaciones de la avenida Simón Bolivar y el jirón Los Incas de la ciudad de Puno.
EL DELITO
Las primeras indagaciones refieren que la víctima, Jhon Edward, un joven de 22 años se encontraba bebiendo alcohol junto a un amigo, en una de las discotecas del jirón Melgar. A continuación, dos mujeres y un adolescente abordaron a los incautos, para luego de “pepearlos”, sustraerles un celular y abandonarlos en el jirón Cahuide.
Testigos del hecho dieron aviso a la Policía quienes capturaron a Isabel Nelly Mamani Quispe (38) alias “Chabela”, Medali Griceli Cusihuallpa López (20) alias “Capibara” y Wilber alias “Jayo” un adolescente de 17 años. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Fiscalía.
Dato
En poder de “las peperas” se encontró el celular hurtado al incauto y otros teléfonos móviles, producto al parecer de otros atracos.