Fecha:

Califican como burla el arribo de Mantegazza

TAMBEÑOS EXIGEN RETIRO DE LA POLICÍA Y NO ACEPTAN PROYECTO TÍA MARÍA

Por: Los Andes – Arequipa

Pobladores, dirigentes y autoridades del valle de Tambo en la provincia de Islay, no aceptaron formar parte de una comisión que revise y fiscalice la concesión minera que el Estado ha otorgado a Southern Copper, para explotar Tía María y La Tapada.

En una reunión realizada en el distrito de Cocachacra, los tambeños fueron contundentes al afirmar que no permitirán de ninguna manera que el proyecto minero salga adelante.

Ayer por la mañana arribó a Cocachacra el prefecto regional, Carlos Mantegazza. A los lugareños les indicaron que llegaría para anunciar la presencia en el valle de Tambo del presidente Martín Vizcarra.

Mantegazza aseveró que también fue a despejar dudas sobre el supuesto inicio de la construcción de Tía María, luego que el Consejo Nacional de Minería reafirmara la licencia a Southern.

TENSIÓN

El alcalde de Deán Valdivia, Richard Ale Cruz dijo que ellos no pueden solucionar un problema que ha generado el Estado con su incapacidad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, pidió el retiro de la policía.

La misma posición mostró la presidenta de la Junta La Ensenada Mejía Mollendo, Marilú Marroquín.

El dirigente Miguel Meza calificó de burla la presencia de Mantegazza en Tambo, porque no llevó una solución concreta a su huelga indefinida.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Kyodokan Puno obtiene 25 medallas en la “Copa Zenbukan 2026”

La delegación del club Kyodokan Puno obtuvo 25 medallas...

Nueve detenidos por presunto tráfico ilegal de residuos peligrosos en La Rinconada

La Policía Nacional intervino dos camiones Volvo en la...

Intervienen a adolescente por presunto intento de robo en Juliaca

Una joven de 21 años denunció que un adolescente...

Designan a cinco nuevos subprefectos distritales en Puno

Cinco nuevos subprefectos distritales fueron designados en la región...