Fecha:

“Capibara” genera alerta en aeropuerto de Arequipa

Escribe: Jeamilett Chirinos

Un inusual incidente generó tensión en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, cuando un muñeco con forma de capibara fue reportado como un objeto sospechoso.

El peluche, abandonado en la gradería eléctrica del terminal, llamó la atención del personal de seguridad debido a una abertura en su espalda, de la cual sobresalían cables de colores.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un artefacto peligroso, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional realizó una inspección minuciosa del muñeco, determinando que su interior solo contenía algodón y un módulo de sonido, descartando así cualquier riesgo de explosivos.

El episodio mantuvo en alerta a las autoridades y pasajeros por varios minutos y concluyó sin mayores consecuencias. El muñeco fue devuelto a las autoridades aeroportuarias, quienes investigan su procedencia.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Llamkasun Perú: más de 35 mil empleos en 693 distritos

El Gobierno autorizó una transferencia de más de S/...

BONO DE S/ 200 PARA JUBILADOS DE LA ONP: ¿ALIVIO ECONÓMICO O AYUDA INSUFICIENTE?

El ministro de Economía y Finanzas, Elmer Cuba, anunció...

Suspenden simulacro de admisión en Macusani tras accidente de comitiva de la UNA Puno

El choque entre una camioneta y una combi de...

Incautan mercadería valorizada en más de S/2.5 millones en Chucuito-Juli

Mercancía de procedencia extranjera fue incautada por la Policía...