Chaku de vicuñas, una ruta al turismo local

Fecha:

El presidente del proyecto “Mejoramiento del Manejo Sostenible de Vicuñas en Zonas Alto Andinas de la región Puno”, de la Dirección Regional Agraria (DRA), Freddy Lot Yujra Pampa, indicó que la crianza de vicuñas en zonas altoandinas es un camino para promocionar el turismo local.

“Debemos fortalecer la crianza de vicuñas en las zonas alto andinas, ya que es una especie muy peculiar y hermosa; en este aspecto, invitamos al sector turismo a articular con esta actividad simbólica e histórica que es el Chaku de Vicuñas”, manifestó Freddy Yujra.

En ese sentido, refirió que actualmente se ha logrado la implementación de más de 7 mil hectáreas de cercos para la crianza y producción de vicuñas y que dicho proyecto inició en marzo del 2018, con un presupuesto de 21 millones de soles.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: atentado contra Lagunas de Mejía

Escribe: Martha Figueroa Quince hectáreas de terreno del Santuario Nacional...

Arequipa: Miguel Meza dispuesto a “dar la cara”

Por: Los Andes Miguel Meza Igme, vocero de la defensa...

Arequipa: alcalde de Sachaca acusado de corrupción y tráfico de influencias

Por: Los Andes Una denuncia presentada ante la Policía Anticorrupción...

Fuerza Popular blinda a Dina Boluarte

Por: Los Andes La bancada de Fuerza Popular ha generado...