Puno. Un grupo de padres de familia del centro educativo de Charamaya, del distrito de Mañazo, junto al presidente de Apafa, Henry Aguilar, solicitaron la salida de Antolín Aduviri Espillico, quien se desempeñaría como director de la institución a pesar de haber sido sancionado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno.
David Cornejo Mamani, director de la UGEL Puno, señaló que Antolín Aduviri sí fue sancionado, pero este habría apelado ante el Tribunal del Servicio Civil – Servir, órgano que halló un vacío legal en la resolución.
“Este órgano hizo que la sanción sea suspendida, por ello es que el director del colegio de Charamaya fue restituido en su cargo. La UGEL Puno tiene límites en cuanto a la administración”, manifestó.
De la misma forma, aclaró que esta situación no tiene por qué perjudicar el inicio del año escolar en el Centro Poblado de Charamaya. “De manera verbal, el señor Antolín Aduviri me dijo que estaría presentando su renuncia, ya que esta es la única forma de que no siga siendo el director del colegio”, sostuvo. al tiempo de pedir comprensión a los padres de familia.
En caso que no se dé la renuncia del actual director, los padres de familia estarían realizando una protesta en el plantel este lunes 11 de marzo.