Un ataque armado interrumpió la presentación musical en Chorrillos, impactando a espectadores y músicos mientras activaron protocolo policial.

POR: Karen Ccama
Mientras ofrecían un concierto en el Círculo Militar de Chorrillos, el grupo Agua Marina fue blanco de una balacera que dejó cuatro personas heridas. Los asistentes vivieron momentos de caos cuando comenzaron los disparos desde motocicletas localizadas detrás del escenario.
Aproximadamente a las 10:20 p.m., los disparos estallaron en medio del espectáculo. El público se lanzó al suelo y trató de huir por los laterales del recinto. Cámaras y grabaciones ciudadanas captaron el momento del pánico.
La Policía Nacional activó de inmediato el Plan Cerco para cercar el área y capturar a los agresores. Se hallaron 27 casquillos en el sector posterior al escenario.
Las víctimas incluyen integrantes de la orquesta como Luis y Manuel Quiroga, así como el sonidista y baterista. Uno de los músicos recibió disparos en el tórax. Todos fueron trasladados al hospital Guillermo Almenara, donde los médicos informaron que su estado era estable.
El general Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, comentó que se está investigando con peritos si se usó una mini Uzi u otro tipo de arma automática en el ataque.
La Defensoría del Pueblo ya exigió acciones rápidas para identificar responsables y prevenir ataques similares en espectáculos públicos.