Arequipa. El subgerente de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo Velarde manifestó que, entre enero y parte de febrero del presente año, se habrían impuesto alrededor de 2 mil 800 papeletas de infracciones a conductores, por diferentes faltas cometidas a las normas de tránsito.
Durante estos dos meses, los inspectores de transporte de la comuna provincial sancionaron a los choferes, sobre todo por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad que deben acatar las unidades de transporte y taxi, como dispone la Ordenanza Municipal 1196.
“Un 80% de las papeletas impuestas han sido por no cumplir los protocolos. El 20% restante, serían por infracciones como, el realizar servicio transporte de pasajeros sin contar con autorización”, indicó Callacondo.
También te puede interesar: Serenos son investigados por hurto al sustraer tarjetas de memoria de equipos para vigilancia
El funcionario de Transporte considera que este 2021 el número de infractores sería mayor en comparación al año pasado. Debido a que en 2020 se colocaron alrededor de 3 mil papeletas de tránsito.
Las sanciones más recurrentes fueron, por el servicio informal de pasajeros y por el incumplimiento a la Ordenanza Municipal n.° 927, sobre el plaqueo.