Comerciantes casi linchan a un ladrón

Fecha:

Un grupo de comerciantes de la quinta cuadra de la avenida Normal de la ciudad de Juliaca castigó a un presunto ladrón de celulares, a quien amarraron a un poste y castigaron severamente hasta la llegada de los agentes de la PNP y Serenazgo Municipal.

Al promediar las 9:30 horas de ayer, varios comerciantes que laboran en la intersección de la avenida Normal y el jirón San Juan de Dios, en la ciudad de Juliaca, atraparon a un presunto delincuente que le habría robado un celular a una fémina.

Tras darse cuenta de que dos sujetos le sustrajeron su teléfono, la víctima pidió ayuda a la población, logrando atrapar a Jhon Apaza Acuña (25). Acto seguido, los comerciantes y transeúntes le quitaron la ropa y lo amarraron a un poste con una soga.

Al tiempo que lo golpeaban, lo amenazaron con quemarlo si no llamaba a su cómplice y devolvía lo robado. El ladrón, asustado, llamó a su compinche, pero en su lugar llegó su madre, quien trajo consigo el celular de la víctima. 

Los agentes de la PNP, con el apoyo de serenazgo, intervinieron el caso. Al momento de realizar la entrega del equipo celular, el presunto ladrón fue evacuado hasta la comisaría de Juliaca, donde se realizan las investigaciones del caso.

En tanto, los comerciantes criticaron a las autoridades por la inseguridad. “El alcalde David Sucacahua es bueno para pelear con los comerciantes, sale a sus operativos con más de cien policías, pero no hacen nada para combatir la delincuencia, ni mucho menos clausura las discotecas… Los comerciantes no robamos, trabajamos dignamente”, señalaron.

Los pobladores hicieron un llamado a todo el pueblo juliaqueño a organizarse ante los actos delincuenciales, ya que las autoridades no cumplen su trabajo.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: EsSalud debe S/ 2 millones al Hospital Municipal

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adeuda 2 millones...

Deben hasta por la luz en la Federación Regional de Folklore de Puno

Alexander Quispe Huaracha, presidente de la Federación Regional de...

Puno: Denuncian maltrato a niño con neumonía en Sandia

Una madre de familia, identificada como S.P.C., denunció públicamente...

Quqawi se consolida como evento concurrido en Puno

En medio de una gran afluencia de público, se...