Denis Bobadilla
Luego de que los comerciantes que fueron reubicados de la avenida Simón Bolívar, dieran a conocer que sus ventas se redujeron hasta en un 30%, la Municipalidad Provincial de Puno, mediante la oficina de Imagen Institucional, viene trabajando varios spots publicitarios para superar este problema.
El gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Genaro Guzmán Bustinza, indicó que los spots serán publicitados en medios de comunicación de alcance provincial, con el objetivo de promocionar a los comerciantes de las ferias Sabatina y Dominical, los cuales fueron reubicados hace tres semanas.
Por otro lado, refirió que los comerciantes que aún venden sus productos en la avenida Simón Bolívar los días domingos, podrían ser sancionados por la Gerencia Municipal, ya que desacatan la ordenanza municipal que dispone su reubicación temporal.
“La Ordenanza Municipal 018-2019, dispone la reubicación temporal de los comerciantes de la Feria Sabatina por un solo día, en este caso solo, el día sábado; pero hay algunos comerciantes que se están quedando hasta el día siguiente”, refirió, mencionando además que ya hizo el informe respectivo y lo envió a la Gerencia Municipal.
De igual modo, exhortó a los comerciantes a hacer caso a las disposiciones municipales, ya que en los próximos días se harán fiscalizaciones en el lugar.
De su lado, el gerente de Planificación y Presupuesto, Jaime López Mamani, indicó que el proyecto de la plataforma comercial que beneficiará a estos comerciantes, se encuentra en estudio de PreInversión, por lo que se espera tener el expediente dentro de esta semana, es decir, que ya se conocerá el monto estimado que demandará la obra.
El proyecto de la plataforma comercial está previsto que se ejecute en el Almacén Central de la Municipalidad.