Por: Clara Montoya (MTC)
Un ciudadano peruano compró dos #cuyes#pelados en un mercado tradicional de Lima para preparar un almuerzo familiar, pero al examinarlos más detenidamente, notó algo extraño. Los cuyes tenían una sección cortada en la parte trasera, lo que lo llevó a sospechar que podrían haber tenido colas. Intrigado, decidió grabar un video y publicarlo en TikTok para conocer la opinión de los usuarios.
El video se viralizó rápidamente, alcanzando 1.5 millones de vistas en solo dos días, y generó un gran debate entre los internautas. Algunos usuarios comentaron que el animal parecía un cuy silvestre, mientras que otros aseguraron que no podía ser un cuy debido a su cuerpo y orejas. «Parece rata», «Definitivamente no es cuy, no es así el cuerpo del cuy», fueron algunos de los comentarios que se hicieron.
Aunque el usuario de TikTok comentó que el corte en la parte trasera del animal sería una marca característica de la proveedora que le vendió el cuy, muchos seguidores siguen cuestionando la autenticidad del cuy.
El suceso generó una ola de especulaciones y deja a muchos preguntándose si realmente se trataba de un cuy o de otro tipo de #roedor.
TE PUEDE INTERESAR: