Arequipa. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dispuso extender hasta el martes 30 de abril el contrato de Sergio Bolliger Marroquín, y ampliar su encargatura en la presidencia del Consejo Regional del Deporte de Arequipa (CRD).
Es decir, el exatleta seguirá al frente del organismo que rige los destinos del deporte arequipeño, hasta que el IPD designe al nuevo presidente.
De buena fuente, Los Andes se enteró que la terna que envió el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), oficialmente no fue rechazada. Eso sí, los candidatos vienen siendo evaluados rigurosamente.
Proceso
Si ninguno de los postulantes cumpliera con el perfil para el cargo expuesto líneas arriba, el IPD solicitará al GRA que forme otra terna en un plazo que no supere los 60 días calendario.
Obviamente, los integrantes que fuesen observados no podrán formar parte de la nueva terna. Los que sí podrían hacerlo son los postulantes que no llegaron a figurar en la primera.
Efectivamente, Bolliger confirmó que continúa a cargo de la presidencia del CRD. Aprovechó la comunicación para aclarar sobre un informe periodístico que revelaba que habría estado utilizando combustible del IPD para abastecer su camioneta.
«El dinero para comprar el combustible salió de mi bolsillo. A la Policía Anticorrupción y al IPD les envié las boletas que acreditan lo que sostengo. Considero que el hecho de que me hayan renovado la confianza es una muestra de que actué con transparencia”, dijo.
Culminó ratificando que a fines de abril terminará la instalación de la nueva pista de atletismo en el estadio Melgar. Asimismo, adelantó que realizará una conferencia de prensa para ahondar sobre los temas relacionados al CRD.