Luego de una primera convocatoria por parte de los representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local de San Román, que finalmente terminó truncada, el último sábado se conformó la Central de Barrios del distrito de San Miguel.
Esta nueva directiva está conformada por Bernabé Quispe Apaza, como presidente; Juana Valencia Chura, como vicepresidenta; Oswaldo Paara, como secretario de Actas y Archivos; y por Édgar Ccama, como secretario de Economía.
Asimismo, como fiscal se desempeña Albino Mamani Ito; como secretario de Medio Ambiente y Ecología, Ricardo Arapa Quispe; y como vocal, Nicolás Casas. Esta junta permanecerá en el cargo por el plazo de dos años, es decir, hasta el 31 de agosto del 2021.
El secretario de la junta convocante a la reunión, Marino Mamani Flores, señaló que los cargos restantes serán completados conforme vayan proponiéndolo las organizaciones que faltaron a la reunión, caso del sector comercio y transporte.
Por su parte, Fidel Caccasacca Apaza, presidente de la junta convocante, señaló que los directivos elegidos deben cumplir con las encomiendas de la población, que tienen que ver principalmente con la defensa de los intereses del distrito.
Ambos dirigentes, en la parte final, desconocieron al Frente Único de Defensa de los Intereses del Distrito (Fuisam) y otras organizaciones, a las cuales acusaron de tener intereses particulares.
Los dirigentes denunciaron la presencia de allegados de la municipalidad para hacerse pasar como vecinos y participar de la elección.