Tras la publicación de Diario Los Andes, sobre el incremento vertiginoso en gastos de fiscalización por parte de los consejeros regionales, Rolando Rivera Zevallos, consejero de la provincia de Yunguyo, salió con una sonrisa de oreja a oreja, a decir que “…todo es falso…incierto…”.
“Nosotros hacemos un requerimiento a veces por cada plan de trabajo…nos dan tres ‘paquetitos’ de papel, tres ‘millarsitos’…si bien es cierto el Consejo Regional ha pedido… tendrá que explicar…”. Si no lo ha hecho, Rivera tendría que revisar el Balance Semestral de los consejeros regionales sobre el monto destinado al fortalecimiento de la función de fiscalización, allí se consigna cada uno de esos requerimientos y gastos que él dice desconocer.
DETALLES
Siguiendo la narrativa del “consejero alto en productividad”, ¿es un invento entonces el alquiler de una camioneta por S/ 7 mil 380 para fiscalizar la Diresa Puno? Tomando como referencia el balance, Rivera alcanza un gasto total de S/ 491 mil 794. ¡Un escándalo! que deberá aclarar el consejero.

