La obra beneficiará a los anexos de Acopallpa, Cuyanca y Huasicac
Por: José Martínez Pinto
La comuna distrital de Machaguay, en la provincia de Castilla, anunció que construirá un puente que una los anexos de Acopallpa, Cuyanca y Huasicac.
Estos tres anexos en mención son los más poblados. Habitan un promedio de más de 300 pobladores y muchas gestiones no le dieron importancia durante años, razón por la cual los pobladores tenían que desplazarse haciendo uso de un puente de palos, el cual era muy riesgoso para adultos mayores y niños.
El alcalde de Machaguay, Maestre Miguel Cáceres Mollo, destacó que designó a Edgar Manuel Guzmán Collado, como nuevo gerente municipal, quien cuenta con experiencia en proyectos y recorrió muchos países.
Asimismo, Guzmán tendría buena relación política, es oriundo de Castilla, en quien varios sientan sus esperanzas para aligerar obras a favor de la jurisdicción, después de la inoperancia del anterior gerente.
El alcalde Cáceres decidió cambios en su equipo para acelerar el cumplimiento de sus promesas de campaña.
Todas las coordinaciones para esta ejecución del puente se vienen trabajando con el agente municipal, Elías Pachao y el teniente gobernador, Walter Bustamante.
La autoridad sostuvo que sin importar la revocatoria en ciernes, trabajará “hasta quemar el último cartucho, nunca es tarde para volver a empezar”, declaró a muchos medios de comunicación de Castilla.