El expresidente de la Asociación de Presidentes de las Cuatro Zonas de Juliaca (San Román), Ántero Pimentel Esquivias, ha mencionado que continuarán con su labor social de enfrentar a los locales en venta de bebidas alcohólicas nocturnas ubicadas en distintas zonas de la Ciudad de los Vientos.
En ese sentido, consideró fundamental la reacción del pueblo con protestas, movilizaciones y vigilias contra estos establecimientos donde pululan personas dedicadas a la delincuencia.
Sobre el temor de sufrir arremetidas por parte de los dueños de estos establecimientos, dijo que solicitaron garantías personales ante la Subprefectura Provincial de San Román, tras un largo proceso engorroso.
Así las cosas, solicitó la predisposición de la población para salir contra estos malos locales y frenar la ola delincuencial en las ciudades de Juliaca y San Miguel.
Sobre el tema de la declaratoria de emergencia por el lapso de 30 días, hasta el 6 de agosto, dijo que no viene dando resultados, debido a que los hechos delictivos continúan registrándose, en perjuicio de la ciudadanía en general
En ese marco, mencionó que las autoridades de turno, tanto las de la municipalidad de San Román, como las de la Policía Nacional del Perú y otras entidades gubernamentales que regentan el asunto, deberían plantear estrategias serias al respecto.
Agregó, finalmente, que a la población solo le queda autoorganizarse para enfrentar la ola delincuencial en Juliaca.
ALGO MÁS.
El dirigente indicó que se habrían desaparecido 13 expedientes de sanción a locales en venta de bebidas alcohólicas, motivo por el cual exigirá una respuesta.