Fecha:

Deben hasta por la luz en la Federación Regional de Folklore de Puno

Alexander Quispe Huaracha, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, informó que, tras la primera asamblea realizada este año, se identificaron serias irregularidades administrativas heredadas de la gestión anterior.

Entre los principales problemas detectados, destacó que la federación mantiene deudas pendientes con EMSA Puno por el uso del servicio de Hidroyet, así como una deuda con Electro Puno por consumo de energía eléctrica, la cual asciende a 13 mil soles.

Durante el proceso de entrega de bienes, también se constató que el vehículo institucional adquirido hace apenas un año presenta fallas mecánicas. Una revisión técnica determinó que la unidad se encuentra en estado “regular para abajo” y necesita reparaciones.

Quispe Huaracha manifestó desconocer el uso que se le dio al vehículo y anunció que se solicitará un informe detallado para esclarecer su actual estado. En cuanto a la transferencia administrativa, señaló que aún no se ha completado la entrega de los documentos contables.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Detienen a presuntos integrantes de la banda “Los Pepas de Circunvalación”

En un operativo ejecutado en Juliaca, agentes del Escuadrón...

Accidente en la vía Yunguyo-Tinicachi deja un fallecido y menor grave

Esta madrugada, se registró una accidente de tránsito en...