Una madre de familia, identificada como S.P.C., denunció públicamente la pésima atención y maltrato en el Hospital de la Red de Salud Sandia. El 18 de junio, ingresó de emergencia con su hijo por neumonía, pero la enfermera Marleny Rodríguez habría cometido una mala praxis al canalizar incorrectamente la vía del menor, causando una dolorosa hinchazón en su brazo.
La madre relató que, tras reclamar, la enfermera respondió con actitud agresiva hacia el pequeño. Videos grabados por S.P.C. evidenciarían negligencia y maltrato del personal. Además, denunció que fue empujada y su bebé arrojado bruscamente a la cama, sin poder grabar por impedimento del personal.
La madre señaló que no es un caso aislado, ya que familias humildes sufren maltratos constantes. También criticó la indiferencia del director del hospital, quien priorizaría intereses personales. La denunciante exige una investigación urgente y sanciones. “Si no tienen vocación, no permanezcan en el sector Salud; las familias merecen dignidad”, afirmó, la indignada madre.