Fecha:

Denuncia absurda a Juez Concepción Carhuancho

El abogado Pedro Joel Lavado Degracia presentó una denuncia ante el Colegio de Abogados de Lima (CAL) contra el juez Richard Concepción Carhuancho por presunta inconducta funcional y violación del Código de Ética.

Según el abogado, Concepción Carhuancho expuso en una clase universitaria detalles de un caso penal que “tiene carácter reservado”, refiriéndose a los procesados Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda como miembros de una organización criminal, pese a no existir una sentencia firme.

Lavado Degracia argumenta que estas declaraciones comprometen la imparcialidad del juez y podrían constituir un adelanto de opinión que afectaría el debido proceso en el caso “Los waykis en la sombra”. Por ello, solicita que el Consejo de Ética del CAL investigue el hecho y, de confirmarse la falta, se separe al magistrado del gremio.

En ese contexto, pide una investigación sobre la conducta del juez por parte del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, que se emita un pronunciamiento institucional y que, en caso de comprobarse la falta pide su separación del gremio.

Dato:

El Juez Concepción Carhuancho es uno de los más prestigiosos por sus decisiones que afectaron incluso a poderosos empresarios.

Por: Los Andes

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Fujimorismo busca conquistar el sur

Agrupación naranja moviliza militantes en región altiplánica La coordinadora regional...

Muerte por presunto “pepeo” en Arequipa enciende alerta

Un presunto caso de “pepeo” terminó con la muerte...

SEDA en quiebra pero festejan como ricos el Día del Trabajo

Más de S/ 8 mil para juegos deportivos y...

Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y parecidos tienen el 10 % de los votos válidos

Con el 99.2% de actas procesadas en la región...